S?bado, 12 de abril de 2008
Tenía dos sepias descongelándose en la nevera y hoy, por fin, han cumplido su labor. Han sido muy educaditas y han acompañado a un arroz basmati que se ha teñido de negro en su honor.


Basmati con sepia rellena de espinacas



Pocho en el microondas (MO) una cebolla en tiras durante 2 minutos, añado dos dientes de ajo muy picados y programo 1 minuto más.

Pico las patitas de dos sepias medianas, las añado a la cebolla, y 2 minutos más de MO. Añado 400 g de espinacas, un poco de sal y media cucharadita de nuez moscada, remuevo bien, 4 minutillos más.

Con esta mezcla relleno dos sepias medianas, que coloco en una sartén gruesa con un fondito del caldo de la mezcla de las verduras. Con el fuego fuerte espero a que se evapore el líquido, añado un vaso pequeño de cava, tapo, bajo el fuego y dejo durante 20 minutos, meneándolo de vez en cuando, suavemente, y controlando que no se quede sin líquido, si así fuera se puede añadir un poco de agua caliente.

Mientras, echo unas gotas de aceite en una cazuela pequeña, pongo dos dientes de ajo, sin pelar, rehogo, añado un vaso pequeño de arroz basmati, rehogo unos segundo más. Bajo el fuego y añado un vaso pequeño de cava y cuando el líquido se ha evaporado incorporo una bolsa de tinta de calamar, remuevo, salo ligeramente y añado, poco a poco hasta dos vasos de agua caliente, mientras no dejo de remover con suavidad. El arroz está listo en 12 minutos.

Antes de servir doy la vuelta a las sepias, para que cojan color por la parte del relleno, vuelvo a voltear y a la mesa. Allí espolvoréo con perejil.

Tags: Cacerolas, arroz, cefalópodos, método montignac

Publicado por talipo @ 1:10  | Cacerolas
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por SILNO
S?bado, 12 de abril de 2008 | 10:56
que bueno tiene que estar polita, te felicito
Publicado por asunb
Jueves, 24 de abril de 2008 | 16:02
desquiciado no s? si te llegar? el medio comentario que me ha marchado sin terminar Muchas risas en cuanto he puesto que el cava restante bien fresquito debe acompa?ar esta comida Llorandoha salido disparado .........Muchas risasMuchas risas
Publicado por [email protected]
Lunes, 27 de febrero de 2012 | 21:01

Ricooooo!! como me gusta esta propuesta, de buena gana me tomaba yo este platito, me vendría genial, para una comida..Me tomo buena nota!

Publicado por talipo
Martes, 28 de febrero de 2012 | 10:56

Anímate, Nur, verás que mezcla más sabrosona...

Besotes.