Domingo, 04 de mayo de 2008
La primera vez que probé la moussaka fué en Grecia. Y no una o dos veces si no todos los días. Era un Paso de Ecuador con la facultad, las comidas estaban programadas y a nadie se le ocurrió consultar los menús, claro.

Cuando se me pasó el empacho probé a hacerla en casa y desde entonces la he cocinado muchas veces, a la manera tradicional, con su carne, su tomate y su bechamel.

Pero hace unos días me puse creativa y la hice así:

Moussaka

Corto una berenjena grande en lonchas finas, salo y pongo a escurrir en un colador.

Pongo 50 g de soja texturizada en remojo.

Corto dos dientes de ajo en láminas finas y pongo a freir en una sartén grande con aceite de oliva. Corto una cebolleta en lonchas y añado a los ajos, rehogo hasta que se dore.

Añado media col repollo pequeña cortada en juliana, sigo rehogando durante 5 min. Añado 300 g de morcilla de cebolla y piñones, pelada. Doy vueltas hasta que se integre bien con las verduras.

Escurro la soja texturizada y añado a la sartén. Rehogo un par de minutos más. Pruebo de sal y añado si es necesario.

Mientras, lavo las lonchas de berenjenas  y pocho en el MO durante 3 min, en dos tandas. Escurro bien el líquido y voy colocando en una fuente ligeramente engrasada, alternando una capa de berenjenas, con una de col y morcilla. Sobre la última capa de col y morcilla rallo 50 g de queso curado de oveja. Gratino durante 5 min.

Porción de moussaka


¡¡¡Uhmmm!!!

Tags: Cacerolas, verduras, carnes

Publicado por talipo @ 23:54  | Cacerolas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por asunb
Jueves, 08 de mayo de 2008 | 21:40
Flash que buena idea!!!!!!! monti y rico rico ...... y los vericuetos muy bien Gui?o