Jueves, 26 de junio de 2008

 Ayer comimos en casa un ajo blanco con albondiguitas especiadas, que salió de la cabeza pensante más trasgresora que conozco, en este mundillo de los blogs culinarios.

Ajo blanco y demás

La receta en su blog, que es una auténtica pasada...

Servidora, lo único que hizo fué cambiar los anacardos por nueces de macadamia, ¡cuidadito con la sal! y adornarlo con hinojo, que lo tenía más a mano, y también le va al plato.

Como el monaguillo ha cumplido 200 entradas en su blog, pongo, en su honor, la receta del chutney de melocotones que hice hace dos semanas y que creo que es el complemento perfecto para este platazo.

Chutney de melocotón

Pongo en un cazo 300 g de vinagre de sidra, 50 g de fructosa, 75 g de agua, una cucharada pequeña de mostaza de Dijon y una cucharada pequeña de cilantro molido. Dejo cocer durante 20 minutos, a fuego alegre.

Añado 300 g de melocotones, pelados y partidos en cuadrados, y una cucharada pequeña de curry. Bajo el fuego y dejo durante una hora, removiendo, de vez en cuando.

Pico en cuadraditos pequeños 60 g de cebolla. Añado al finalizar la cocción.

Emboto en un tarro esterilizado. Pongo boca abajo durante 24 horas. Espero a que se enfrié y conservo durante una semana dentro de la nevera, antes de abrirlo. Cuanto más tiempo pasa, más se agudizan los sabores.

Con chutney

Espero que te guste... y a [email protected], también.


Tags: Cacerolas, salsas, frutas

Publicado por talipo @ 11:59  | Cacerolas
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Monaguillo
Viernes, 27 de junio de 2008 | 22:49
Antes de nada, dejame darte las gracias!!!

Es un verdadero placer que gente como tu se interese por mis platos hasta el punto de decidirse a hacerlos, que a la postre es el fin de un blog gastronomico... aunque el mio tenga un poco... jeje
Publicado por MOnaguillo
Viernes, 27 de junio de 2008 | 22:52
JOe, esto solo me admite 250 caracteres... no me da tiempo a na.. jeje..!

En fin acorto, que te pido permiso para publicarlo en la seccion pecados catados de mi blog.... y que ese chutney de melocoton esta de sobresaliente...!!!

Un besito
Publicado por cursilinia
Domingo, 29 de junio de 2008 | 0:53
Eres una artista de la cocina, buena fot?grafa y una bloguera de de las mejores. ?Pero chiquilla haces algo mal?...me parece a m? que no?jejeje miles de besos
Publicado por VelSid
Martes, 01 de julio de 2008 | 9:28
Tiene un aspecto exquisito, tanto el chutney como el plato, precioso y muy muy apetecible, lo probaremos pronto!!

Besotes