Jueves, 24 de julio de 2008
Como la mayoría de la gente, en esta época, estoy intentando vaciar el frigorífico, para dejarlo lo más limpio posible, antes de irnos de vacaciones. Nunca pensé que de un batiburrillo semejante fuera a salir esta receta.

Timbal de berenjenas

Saco cuatro rodajas de berenjenas en conserva, que elaboré según se explica aquí. Dejo escurriendo el aceite en un colador grande.

Pongo a calentar una sartén grande y añado, cortadas en cuadraditos, 2 pechugas de pollo marinadas, durante unas horas, en una mezcla de aceite de oliva, limón, pimentón dulce, cominos y sal.

Cuando están blancas por todos los lados añado un vaso, de los de vino, de quínoa, bien lavada. Rehogo durante un par de minutos y añado medio vaso de vino dulce de Málaga. Dejo evaporar y añado vaso y medio de agua hirviendo. Bajo el fuego y dejo cocer durante 12 minutos.

Apago y dejo reposar un buen rato.

Monto el plato empezando por la mezcla de pollo y quínoa, luego la rodaja de berenjena, más pollo y quínoa, la otra rodaja, y coronando, un poco más de la mezcla.

Timbal de berenjenas

Acompaño con una tapenade muy gruesa, con aceitunas negras, anchoas, aceite de oliva virgen extra, ajos, sal y pimienta negra. Adorno con unas hojas de lechugas variadas y espolvoreo con perejil.

Timbal de berenjenas

Lo tomamos templado y estaba tan rico que no he podido resistirme a compartirlo aquí con [email protected].



Tags: Cacerolas, verduras, cereales, carnes, método montignac

Publicado por talipo @ 23:29  | Cacerolas
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Snur
Domingo, 27 de julio de 2008 | 17:43
Presentaci?n espectacular, como siempre!!RebotadoRebotado
Publicado por asunb
Lunes, 28 de julio de 2008 | 15:37
Flasheres capaz de hacer una maravilla con poqu?simos ingredientes .........tienes raz?n ahora es el momento de limpiar la nevera y la despensa de restos !!!!!!!
Publicado por talipo
Martes, 29 de julio de 2008 | 13:47
Rascando la nevera siempre salen cosas ricas...Sonrisa