Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008
Albarellos- Medeiros- A Salgueira- Medeiros- A Granxa- Casas dos Montes- Oimbra- Monterrei



Rosa, la camarera de Gallego nos indicó como llegar hasta esta adega, de la que había salido un sorprendente tinto gallego con el que mojamos nuestra comida, D.O. Monterrei.

Subimos los montes que rodean Verín, hasta llegar arriba del todo. Y allí preguntamos por Tito.

uno de los viñedos

En plena faena, con labores de vendimia, que en campo los findes no existen, nos dejó en las manos de Asun, su hermana, que nos enseño la bodega y nos invitó a probar su blanco, Marova, orgullo de la casa.

la adega

Nos contó, a grandes trazos, la trayectoria de la bodega Crego e Monaguillo, sus inicios y la expansión que está llevando a cabo. Y cómo habían resultado elegidos, hace dos años, el mejor blanco de la XIX cata de Galicia, entre 208 vinos.

                  Las cubas

En definitiva, una historia de esfuerzo, unido a la ilusión de una familia, que, como dicen en un bonito folleto, lo que anhelan es vivir en y de su tierra.

la materia prima

Nos llevamos unas botellitas del tinto Crego e Monaguillo, 2007, que habíamos probado en la comida, que de blanco no les queda ya nada... Para recordar.

           castaño

Los castaños están frondosísimos y van cargados de castañas, claro...

castañas

Y nos acompañaron durante buena parte del camino, por una carretera que NO aparecía en el mapa del MOPU (¡ole!)... y dejaba ver paisajes tan bonitos como estos:



Pueblos con rincones como este:

los maices

Entre cumbres como estas:



De vuelta a Verín, remontamos el río Támega, entramos y salimos brevemente de Portugal, por hacer la gracia... Y llegamos a Monterrei justo para visitar el castillo.





Tags: Vericuetos, orense

Publicado por talipo @ 9:44  | Vericuetos
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por angel
Domingo, 15 de febrero de 2009 | 2:07
hola yo soy de ese pueblo tan marabilloso que explicassus costumbres tan ancestrales como el vino y muchas otras.gracias por ense?ar mi pueblo al mundo.un saludo.
Publicado por talipo
Domingo, 15 de febrero de 2009 | 23:13
Hola Angel, nos encant? tu pueblo, la zona y la bodega. Nos trataron muy bien y nos llevamos un bonito recuerdo de nuestros vericuetos por all?.
Publicado por Invitado
Viernes, 19 de marzo de 2010 | 21:44
Yo tambi?n he tenido que preguntar donde estaba esa Bodega para comprarme dos cajitas de ese fantastico vino que voy administrando poco a poco... el paseo os lo recomiendo, y la visita a la Bodega es obligada.

te trtan con tanto cari?o como al vino. Yo, al menos, no lo olvidar? nunca.
Javier.
Publicado por talipo
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 14:44
Hola Javier, bienvenido!!!

Las gentes de esta bodega son un encanto. Creo que en cualquier negocio el trato personal debe tener tanta importancia como la buena calidad del producto que trabajan, y aqu? van de la mano.

saludos!!!