Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

De vuelta a Monterrei nos disponemos a visitar el castillo. Coincidimos con la celebración de Irmandiños, una concentración de tropas, al más puro estilo estilo medieval, que, basada, en un juego de rol, se celebra desde hace unos años en este lugar.

              

Según nos explica el guía, se han concentrado varios ejércitos durante el fin de semana y van a luchar por la posesión del castillo.
Al principio pensé que eran una pandilla de frikis, pero según iba viendo el proceso, y la cantidad de gente que asiste y lucha, me incliné más hacia la locura colectiva propia de los fines de siglo, aunque a estos, ya, se les iba pasando la hora...
No, en serio. si sirve para que un porcentaje mínimo de los jugadores se interese por la historia y el patrimonio...vale.

La fortaleza de Monterrei (ó Monterrey) engloba varios edificios, entre los que se encuentra el actual parador de turismo, antiguo convento de los Jesuitas, y la atalaya, al Oeste del recinto principal.

La visita guiada sólo atiende la parte central, a la cual se accede a través de una puerta que deja ver el Hospital de Peregrinos de la Santísima Trinidad.

             

A ambos lados se dispone un barrio de antiguas viviendas y la ascensión continúa hasta llegar a la Iglesia de Santa María de Gracia.



Desembocamos en la plaza, contemplando un bello conjunto de edificios, que los condes de Monterrei fueron levantando, a lo largo de los siglos.

Desde la preciosa Torre de las Damas, de finales del XIII,

           

hasta el palacio condal, de finales del XVI y principios el XVII,



pasando por la imponente torre del homenaje, de finales del XIV.

           

Que ofrece, desde arriba, estas maravillosas vistas.



Y estas otras:

           

Poco a poco te vas metiendo en la historia de Ulloas, Zúñigas, Viedmas, Fonsecas, Acevedos, y hasta Albas... 

            

Y los guerreros de rol ya no te parecen tan chiflados..

            

Si de día la fortaleza es soberbia...



                            ¿Qué os parece de noche?



Tags: Vericuetos, verín, orense

Publicado por talipo @ 14:32  | Vericuetos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Solmar
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008 | 16:41
Y yo me pregunto: ?qu? hace la gente viajando tan lejos, con lo que tiene nuestra querida Espa?a? Todo precioso y presentado por Talipo, m?s...Sonrisa Gigante