Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009
Lili_ar es una amiga argentina, del foro Las mujeres de Verdad tienen Curvas. Es dulce, divertida y le gusta mover las caderas al ritmo de melodias orientales.

También le gusta la cocina y la investigación gastronómica, tanto con nuevos productos, como con innovadoras recetas.



El método Montignac de alimentación permite comer muchas cosas que en otro tipo de dietas de adelgazamiento resultan impensables, pero una de sus prohibiciones más férreas es la de mezclar la harina de trigo integral, que es la que consumimos habitualmente, con grasas.

Hacer una pasta fresca casera sin huevo (grasa) y harina de trigo es bien complicado, pero lili_ar lo ha conseguido y ella lo hace así.

Como en casa sólo somos dos, y a mí comer lo mismo varios días seguidos me aburre soberanamente, he reducido las cantidades de la receta original y así os lo pongo:

Vierto en el vaso de la Thermomix 200g de harina muy, muy fina de garbanzo casera*, 50 g de gluten de trigo, 1 huevo, la punta de una cucharita de sal y 55 cc de leche de soja. Programo 15 segundos a velocidad 6 y 2 minutos a velocidad espiga.





Saco la masa con las manos enharinadas y deposito en un cuenco, tapado, mientras monto la Imperia.

Formo 6 bolas que voy pasando por el rodillo, empezando con el grosor máximo, un par de veces, hasta el grosor medio.





La máquina ha de estar bien enharinada, ya que la pasta es algo pegajosa. A partir de ese grosor medio empieza a partirse la masa y prefiero dejarlo ahí.




Coloco la cizalla y paso las láminas de pasta fresca por la de mayor tamaño.




¡¡¡Y aquí están!!!





Salen seis montoncitos como estos, que dejo secar, sobre papel vegetal, hasta que voy a cocinarlos. También se pueden ir cociendo en el momento, pero en casa es imposible saber la hora exacta de la comida..., y si es pasta fresca, es pasta fresca.

Pongo agua a hervir, y, cuando está en plena ebullición, añado los tallarines con una pizca de pimienta negra recién molida.





Cuelo y deposito en los platos.

Añado salsa de tomate casera y unos cuadraditos de queso azul.



                                 ¡¡¡Qué buenos!!!


Poder comer unos tallarines, con queso azul, siguiendo el método Montignac es algo estupendo y la culpable es lili_ar.

¡¡¡Muchas gracias guapa!!!



* Las legumbres tiene el IG bajo, y se pueden mezclar con grasas, en el método Montignac. La harina de garbanzo, por lo tanto, puede mezclarse con huevo, pero es conveniente que sea casera, ya que los procesos industriales hacen que su IG suba y se convierta en medio.

Para hacer harina de garbanzo con la TMX hay que llenar el vaso sólo hasta las aspas y triturar a velocidad 5-7-9 durante algunos minutos.

Si quieres obtener mayor finura puedes pasar la harina por un colador antes de usarla.








Tags: Cacerolas, pastas, método montignac

Publicado por talipo @ 18:28  | Cacerolas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por asunb
Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009 | 22:19
RebotadoRebotado He corrido de un foro a un blog s?lo por ver de nuevo esta maravilla de pasta fresca.........

Sois increibles Gui?o

Besos