Lunes, 15 de febrero de 2010


El método Montignac nos permite, un par de veces a la semana, hacer una comida a base de arroz, integral o basmati, o pasta integral.

Es indispensable no usar grasas, sobre todo saturadas, en estos platos. Y conviene tomar antes una buena ensalada, para bajar el IG (Indice Glicemico) total de la comida.

Además, para no bajar la ingesta de proteinas diarias es estupenda la mezcla del cereal y la legumbre. Con un molusco al vapor compone un plato completísimo.

Lo hago así:

Pongo dos puñados de lentejas pardina a remojo en agua, durante media hora. Escurro

Pongo en la olla a presión 400 g de tomate pelado y picado, media cebolla cortada en tiras finas, las lentejas, una hoja de laurel y cubro con agua. Tapo y espero 8 minutos desde que la válvula asciende. Espero a que baje la válvula, abro la olla y añado un vasito pequeño de arroz basmati y una cucharadita de sal. Tapo, lo pongo al fuego y dejo con la válvula arriba durante 4 minutos. Apago y dejo bajar la válvula antes de abrir.

Uso un molde individual para la presentación. Relleno de lentejas hasta la mitad, coloco tres mejillones al vapor, cubro con lentejas.

Vuelco y corono con un par de mejillones.

En casa lo tomamos como plato único y añado más mejillones a la vera del timbal. Con una ensalada verde está...tan rico.











Tags: Cacerolas, legumbres, arroz, moluscos, monty

Publicado por talipo @ 7:12  | Cacerolas
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Marhya
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 16:03
Bueno, qu? lujazo de legumbres, me ha encantado la idea y la presentaci?n.
Besos.
Publicado por talipo
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 16:53
Y est? muy rico, Marhya, de verdad. Es una combinaci?n muy sabrosa.

Besotes!!!