Domingo, 21 de febrero de 2010
El pasado martes fuimos a ver esta peli.



Se trata de una tragicomedia, con un punto de humor negro.
Está protagonizada por Petra Martínez (Flora) y Adriana Ozores (Purita). Les acompañan Malena Alterio, Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Marta Fernández Muro... Dirigidas por Miguel Albaladejo.

Flora está mayor, se acaba de morir su tía, y sus sobrinas, de las que se hizo cargo cuando sus padres murieron en un accidente, le proponen que despida a Purita, la chica que le ayuda con las tareas de la casa, y se vaya a vivir a una residencia.

Si continuo os destripo la trama, que es verdaderamente sorprendente. La solución que encuentra Flora, para luchar contra los deseos de sus sobrinas, es genial...¿o no?

A destacar: La escena de la siega, tremendamente tierna. Las dos romerías, el vocal del grupo es apoteósico. El bonito pueblo de Bocairent, en donde está rodada. Mi adorada Adriana Ozores, aunque la camaleónica Petra Martínez le acompaña a la perfección. Y hay que ver lo bien que se le dan a Alfonsa Rosso los papeles de perversa...

Si váis a verla os propongo un juego. Hay dos crónicas en este blog que tienen mucho que ver con la película.

La primera os la dejo aquí.

La segunda, buscadla [email protected]







Tags: Chascarrillos, cine

Publicado por talipo @ 10:43  | Chascarrillos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Beatroz
Lunes, 22 de febrero de 2010 | 16:42
Fuimos a verla el s?bado y nos encant?. Todas las actrices est?n fant?sticas y la peli es muy divertida, con ese puntito cruel.

Besos