Lunes, 19 de diciembre de 2011

Y sigo dándole a la aguja, o mejor dicho, al gancho.

Quería un bolso negro desde hace tiempo y ya está en mi armario, aunque falta forrarlo, para que no se deforme cuando meta cosas.

Me temo que esa labor me va a llevar más tiempo...

Parece marrón, pero es negro-negro. Cómo el ala de un cuervo.

Me lancé a dibujar el patrón en el PC y todo, para mandárselo a Beatroz,

pero me ha dicho Kris que hay un programa para confeccionar los esquemas, aunque está en ruso...

También he hecho un abeto de navidad. Más apropiado para estas fechas ¿no? La técnica es la del amigurumi, tejiendo en redondo.

Yo soy poco de muñequitos, pero igual me animo con algo, quien sabe...

Aunque aún debo pulir los aumentos y disminuciones, que me quedan muy chapuceros.

Mañana...más.




Tags: Chascarrillos, Aficiones, Crochet

Publicado por talipo @ 9:04  | Chascarrillos
Comentarios (8)  | Enviar
Comentarios
Publicado por kris
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 12:14

me encanta el arbol de navidad y se me ha ocurrido hacer la tipica funda para las teteras que antes tenian para que no es enfriasen, si la hago te la envio. El programa en ruso esta chupado yo ya he hecho dos patrones; ahora lo que me falta es tiempo porque para navidades todo el mundo se ha encaprichado con las bufandas y no doy a basto. Bss

Publicado por Beatroz
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 12:32

Me gusta mucho el bolso, puedes ponerle un forro en contraste... genial si me mandas el pdf, algún día espero tener tiempo para hacerlo.

Besos

Publicado por talipo
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 13:50

Kris, a ver si algún día nos vemos y me enseñas el programa. Me vendría genial, ya que voy mucho a mi bola con el tema de los patrones y así podría guardarlos.

No me extraña lo de las bufandas, son ideales!!!

El viernes estuve en Monedero del Calderón y compre una lana azul marino para un gorro para Jucha y ya está hecho, y unos mitones para mí, qué fáciles!!!

Bea, ya te mandé el esquema, pero procedo a reenviarlo. Pensaba en un forro oscuro con motas o rayas blancas, pero me has dado una buena idea con lo del contraste.

Besotes!!!

Publicado por Marhya
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 15:53

Jo, si que lo has bogido bien, qué arte, chica, si estos son los comienzos, a saber hasta dónde llegas.

Besos.

Publicado por kris
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 16:06

pues la idea de gorro y los mitones vas a tener que compartir los modelos que a Alvaro le hago gorros y me vendrán genial. Si venis por madrid en Navidades estamos por aquí. Tu primo esta esta semana de vacaciones y nos iremos para Rueda despues del Año y nos quedaremos esa semana. Así que elegir cuando.... nosotros estaremos encantados de que nos vengais a ver con Sella. Ya nos direis. Bss

 

Publicado por talipo
Lunes, 19 de diciembre de 2011 | 22:06

Marhya, si miras por la red hay cosas alucinantes, y lo curioso es que se teje casi todo con ciertos puntos, muy fáciles. El bolso fue saliendo así, de casualidad...

Kris, el gorro es el típico de chico, pero le hice una aplicación en un costado con un granny square y me ha quedado "de aquella manera", aunque Jucha está encantado con él. Dice que con estos fríos ni se le ocurre salir a la calle sin él. Pongo foto en FB.

Los mitones son de lo más sencillo, un cilindro al que dejo una apertura lateral al llegar a la parte del dedo gordo, y que vuelvo a cerrar en la siguiente vuelta, cuando veas la foto lo vas a antender de inmediato. Esa la pongo mañana, que no tengo ninguna aún y me la tiene que hacer Jucha.

Besotes!!!

Publicado por kris
Lunes, 26 de diciembre de 2011 | 15:33

he terminado mis primeros mitones, en un viajecito a rueda y un ratito de café. Gracias por la explicación la foto la subire a tricoto con el resto. Bss

Publicado por talipo
Martes, 27 de diciembre de 2011 | 12:20

Pan comido para una experta cómo tú!!! Voy pitando pa' FB a verlos.

Besotes!!!