Lunes, 23 de enero de 2012

El viernes, 13 de enero, por fín, vienen Kris e Igpi a cenar a casa. Han tenido que irse a vivir a Madrid para conocer Casataños, ya nos vale...

Hoy sí pongo la mesa del comedor, pero no me gusta cómo queda. Desde que la he arrinconado cuando la saco me parece que está en mitad del medio. Voy a tener que hablar con los vecinos a ver si me dan un trozo de su salón. Pago bien el metro cuadrado...

Bueno... Cenita de picoteo con una ensalada de pavo cómo plato fuerte. Y granizado de vino blanco y limón de postre.

Sabe a cup...- comenta mi primo Igpi.

Charlamos, atacamos blancos y tintos. Seguimos charlando. Le enseño a Kris, compañera del ganchillo, mis últimas crochetadas. Igpi y Jucha sacan a Sella de paseo. Atacamos unos G&T.... Y nos acostamos tarde.

El sábado Gecha y Carza andan por Valladolid. Han venido a pinguinos...en coche. Ya no son lo que eran. Gui?o  Este año me parece que hay menos participantes o ¿es que he salido poco a la calle? Claro, con - 3 º C no apetece...

Lo que sí apetece es el cocido madrileño en casa de los Chamo. Re-celebramos el cumple de Lua y seguimos con los RRMM 2012.


El domingo vamos a Madrid. Después de días de intenso frío y nieblas, hoy llueve.

¡¡¡Ya era hora!!! No me había vuelto a poner las katiuskas* desde la primavera pasada.

Y son tan monas...

Perfectas para ir a tomar el aperi con Pama.

Hace más de un año que no nos vemos, si no contamos el ratito pre-sansilvestre, y tenemos muuuucho de lo que hablar.

Me lleva a la Taberna Cazorla de General Pardiñas con Padilla. ¡¡¡Vaya descubrimiento!!! Esta zona la tengo poco trabajada, a excepción del Txirimiri de General Diez Porlier y hay un ambientillo muy bueno.

Cuando llegamos no hay mucha gente, así que nos atrincheramos en una semi-esquina, con un barril cómo mesa. Y, mientras nos ponemos al día, vemos llenarse el local. Las raciones, muy abundantes, vuelan por doquier. Nosotras tomamos adobo y revuelto de ahumados. Umhhh... Qué acompañado por las ricas tapas que ponen con la bebida es más que suficiente para darnos por comidas.

Seguimos conversación por la calle, tomamos otro vino, hasta llegar a Hermosilla con Velazquez. Nos tomamos un café y un poleo y llegan las confidencias. Demasiado tiempo sin estar un buen rato juntas, Pama. Lo malo del FB, del mail, incluso del teléfono, es que da la impresión de que estás con los amigos, pero no es así...




* El compositor Pablo Sorozabal estrenó en 1931 una zarzuela llamada así. La prota, Katiuska, llevaba unas botas altas y de ahí le viene en nombre... Cómo Rebeca...



Publicado por talipo @ 7:57  | Vericuetos
Comentarios (8)  | Enviar
Comentarios
Publicado por asunb
Lunes, 23 de enero de 2012 | 9:23

Confundido Andaaaaa este tambien ha cambiado y el de "las mujeres..." ha desaparecido Llorica

Ayer vi tus botas en FB muy chulas pero aquí no las habrías podido estrenar porque no llueve ni en broma!!!

Si no aparece nuestro foro te llamo despues para saber algo Beso Beso Beso

Publicado por kris
Lunes, 23 de enero de 2012 | 9:36

Lo pasamos fenomenal, no parecia que nos hubiesemos ido a Madrid, es lo que me gusta de seguir en contacto con la gente que sientes como que no has dejado de vivir del todo en Valladolid.  Me encantan tus katiuscas. Ahh y la Noche del sábado que estuvimos viendo las Antorchas y paseando por el pinar nos encontramos con el que lo organiza y nos conto que habian agotado las 25.000 inscripciones y 1.000 másde mirones como nosotros que no llevabamos moto. Bss y hay que repetir, la siguiente en nuestro campo o cerca.... ¿Paseo y judiones en Cogorros?

Publicado por talipo
Lunes, 23 de enero de 2012 | 10:18

Hola asun, deben de estar los de miarroba de reformas en los foros, no sale el nuestro...ni ningún otro. Tampoco te creas que he vuelto a usar las katiuskas... Mucha niebla pero nada de lluvia, por aquí.

Kris, lo de Cogorros está hecho, dime fecha y lugar!!! Nos encanto que vinieseis por fin.

Besotes!!!

Publicado por Lugar
Lunes, 23 de enero de 2012 | 14:19

Me gusta el nuevo look, Polita, ¡¡es muy cálido!!

Publicado por talipo
Lunes, 23 de enero de 2012 | 14:24

Serán las pinceladas rosáceas... Gracias!!!

Publicado por gecha
Lunes, 23 de enero de 2012 | 15:22

Cuanta razón!!! pero es que ya no tenemos moto!!! pero estuvimos disfrutando del maravilloso "Cocido".

Por cierto no tiene nada que ver con esto pero gracias a tu comentario "no tires las cortinas la tela es muy bonita", pues dicho y hecho hemos cambiado el forro y la altura de la colocación. estamos en pleno lío, solo hemos colocado la mitad de una ventana y me gusta como está quedando. En una semanas cuando esten colocadas, me encantaría que viniese a verlas.

Gracias.

Publicado por Marhya
Lunes, 23 de enero de 2012 | 18:22

¡Bonitas katiuskas!

Mi madre tenía (bueno, creo que lo seguirá teniendo) el disco, con una portada que me encantaba.

Besos.

Publicado por talipo
Lunes, 23 de enero de 2012 | 18:48

Gecha, me encantará ver la nueva decoración, cualquier cambio, por pequeño que sea hace que se mire la casa con más ilusión ¿verdad?

Marhya, son de Decathlon... Comodísimas!!! Y cómo son de caña corta no tengo problemas con mis redondas pantorrillas. Seguro que esa portada es muy chula. Yo también recuerdo ciertas portadas de libros y discos que me gustaban especialmente de casa de mis padres. Forman parte de nuestra niñez.

Besotes!!!