Jueves, 26 de enero de 2012

Eso es lo que vengo haciendo desde hace un par de semanas. Empecé en el gym, pero me aburre tanto que Jucha me propuso andar por este sendero, que está recién señalizado, con sus pk y todo.

Una legua no es una medida concreta. En realidad se refiere a la distancia que puede hacer una persona en una hora. Imagina... Pues entre 4 y 7 kilómetros...

El Sendero de la Legua del Pinar de Antequera tiene algo más de 5.500. En este pinar Sella puede corretear sin peligro aparente. Es nuestro lugar favorito para pasear/andar/correr.

Un remanso de paz y naturaleza a un paso de Casataños.

Aunque estos días pasados andaban recogiendo la piña y el ruido de los tractores nos ha estado acompañando. Es divertido ver cómo una  pinza atenaza al árbol y le da un meneillo. Todo él tiembla, cómo un flan. Y las piñas caen a montones. Sella anda feliz teniendo para elegir.

Y además... ¿Veis al corzo?

Yo tampoco Enfurru?ado  . Me he pasado una semana buscándolo entre los pinos con la mirada, mientras procuraba no tropezarme.

Hasta el sábado pasado... Había mucha niebla y un ejemplar muy grande se nos cruzó en medio del camino. Oímos a Sella ladrar a nuestras espaldas y pensamos que vaya empanada, el corzo por un lado y ella por otro, pero es que había sacado otros dos y les estaba siguiendo. ¡¡Menudo espectáculo!!!

A partir de ese día les hemos vuelvo a ver más veces. Incluso con un sol radiante, los tres brincando suavemente por una zona menos densa del pinar.

Menos mal que a Sella lo que le gusta es sacarlos, de allí en donde estén, perseguirlos unos segundos, y luego volver con la lengua hasta las rodillas.

Y así ando de entretenida... Aunque cuando veo al Cheni, entre los pinos, me da un gustito....




Tags: Vericuetos, valladolid, castilla y leon

Publicado por talipo @ 8:40  | Vericuetos
Comentarios (16)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alco
Jueves, 26 de enero de 2012 | 10:46

Que pasada de sitio, y tranquilito, igual que mi Retiro......... (y no me estoy quejando)

Besos

Publicado por talipo
Jueves, 26 de enero de 2012 | 11:09

Pues sí... Es un mega-Retiro, cómo otro cualquiera... Sonrisa Gigante

Publicado por kris
Jueves, 26 de enero de 2012 | 12:00

Que chulada el corzo, Sella necesita de su primo, Clifford para hacer corre al corzo un poco mñasy mantenerlo en forma. Jejeje

Publicado por talipo
Jueves, 26 de enero de 2012 | 12:12

Deja, deja... que me veo en Puente Duero persiguiendo nosotros a la perra...

Besotes!!!

Publicado por Carmen43
Jueves, 26 de enero de 2012 | 12:41

No cambiaría el mejor GYM del mundo por ese sitio, has elegido muy bien, es precioso.

Publicado por talipo
Jueves, 26 de enero de 2012 | 13:34

Pues sí Carmelilla. Respirando aire puro y viendo animales... Aunque en el gym también se ve cada ejemplar... Gui?o

Besotes!!!

Publicado por Marhya
Jueves, 26 de enero de 2012 | 18:46

¡Qué bien se tiene que estar ahí!! Y con Sella haciendo lo suyo, jejeje.  Más diversión.

Besos.

Publicado por talipo
Jueves, 26 de enero de 2012 | 18:59

Ahora mismito acabamos de llegar y viene rendida, cómo yo... Y eso que ella debe hacer cuatro o cinco veces nuestro recorrido, entre vueltas y lazos. Hoy hemos hecho casi nueve kms. Bailando

Besotes!!!

Publicado por violemivi
Viernes, 27 de enero de 2012 | 11:00

Bonito sitio para pasear teneis por alla.

Yo tambien me aburro en el gim y por aqui hace tan malo simpre para andar...

Pero confio en que pronto lleguen los dias mas largos y pueda aprovechar un rato, una hora tambien para andar cada dia.

Besitos cieloChica Gestos con las manos

Publicado por talipo
Viernes, 27 de enero de 2012 | 11:43

Viole, yo al gym prefiero ir a mi yoga y a mi pilates, pero para andar....donde esté un buen paseo al aire libre... En Noja aprovecho y lo hago por la playa, que me encanta.

Besotes!!!!

Publicado por Ksoyo
Martes, 31 de enero de 2012 | 11:46

estas en antequera??, ya podia haber avisado y hubieramos preparado una salida campestre  que narciso conoce unos sitios muy bonitos para pasear, ya sabes que hacemos salidas todas las semanas. pero esta que habeis hecho es preciosa.

Besos y a disfrutar!!

Publicado por talipo
Martes, 31 de enero de 2012 | 11:57

Ksoyo, el Pinar de Antequera está en Valladolid, ¿Cómo podría andar por ahí a diario si no???? Vacilando  A mí también me sorprendió el nombre cuando vinimos a vivir aquí... ¿Pero si Antequera está en Málaga??? loco

Besotes!!!!

Publicado por Invitado
Lunes, 12 de noviembre de 2012 | 10:07

Muy bonito lo que cuentas, y muy bonito el lugar que conozco bien, pero se debe ser respetuoso y bajo ningún concepto dejar que el perro salga detrás de los animales salvajes. Se altera su comportamiento, y lo único que se puede conseguir es no verlos más y que vayan a parar a un lugar donde sí se les puede disparar.

Si dieras paseos por la Cordillera Cantábrica y tu perro saliera corriendo detrás de un venado o un jabalí a lo mejor no lo volvías a ver y el pobre perro no pasaba de esa noche. Aquí porque no hay mucho lobo, o muchos cazadores que roben perros tan bonitos como el tuyo. Saludos.

Publicado por talipo
Lunes, 12 de noviembre de 2012 | 10:45

¡¡¡Tienes toda la razón, invitado!!!

Aunque no creo que estos corzos se alteren mucho por la carrerita que Sella les hace dar. No dura más que unos segundos, te lo puedo asegurar. Y el hecho de que les veamos bastante a menudo me hace pensar que no les importa que se les de esta forma de caña. Otra cosa sería una escopeta en un lugar no adecuado...

El hecho, por otro lado, de que la perra se pierda siguiendo a una pieza en un paseo por el monte es algo que los que tenemos perros de caza debemos que tener en cuenta y educarlos para que esto no ocurra, y si sucede...pues resignarnos. Estos perros no han llegado a perder sus instintos más primarios, menos mal, los humanos no lo hemos conseguido, aún. Gui?o

Saludos y gracias por comentar.

Publicado por Invitado
Lunes, 17 de febrero de 2014 | 15:21

Talipo, tienes que tener cuidado con la perra. El Pinar esta cada vez mas lleno de ciclistas que van a toda velocidad. A las mias ya van dos veces que casi las atropellan. Ellas ven ciclistas y se quedan paradas rezando!!! Y encima de que vienen a toda leche te dicen que ates al perro los muy subnormales!!!

Publicado por talipo
Martes, 18 de febrero de 2014 | 11:51

¡¡¡Tienes toda la razón!!! Cada vez vamos con más cuidado, pero es complicado. Los ciclistas, entre los que se encuentra Jucha muchas veces deben comprender, también, que es un espacio compartido y que los ojos racionales los llevan ellos y no los animalillos con los que se puedan topar.

Besotes!!!