Viernes, 18 de mayo de 2012

Desconozco el miedo al folio en blanco. Lo que si me ocurre, a veces, es que no sé cómo acomodar las palabras. Voy a ello:

Ayer, al final de la tarde, nuestras tranquilas vidas fueron sacudidas por un fuerte terremoto. El corazón de nuestra sobrina Sancha, con poco más de 20 años se había rasgado. Sin posibilidad de remiendos ni parcheados. Para siempre.

Salimos pitando para Madrid, un par de horas después de haber vuelto de allí. La imagen de sus padres, hermanos y tíos, rotos pero aglutinados, cómo una bola de algodón que sobas hasta dejarla dura cómo una canica, fuerte y compacta, me hizo pensar en la suerte que tenemos de pertenecer a una familia, en la que hechos terribles, cómo éste, actuan como la cola de contacto.

De aspecto frágil y aniñado, Sancha ha estudiado la carrera de Ciencias Políticas en Francia. Le gustan las Relaciones Internacionales, habla varios idiomas, ha hecho practicas en organismos oficiales de lugares tan dispares cómo Nueva York, Singapur o Dublín. Ultimamente andaba por Londres, ampliando su formación, pero cuando llegaba a su casa de Madrid se anudaba el delantal y se metía en harina para preparar unas tartas de rechupete y unas ensaladas buenísmas.

Seguramente quería cambiar el mundo para mejor. Y Dios, viendo el panorama, puede que haya querido ayudarla y se la haya llevado junto a él, para que le sea más fácil su labor.

Sandrita, tú que ya estás allí arriba, entre los mejores, echa una mano a los que se han quedado por aquí para reparar sus corazones maltrechos y doloridos, para seguir hacia adelante, cómo siempre. Con tus mejores recuerdos, con tu sonrisa dulce.

                                            (Escrito en un cuaderno la mañana del martes 15 de Mayo de 2012, San Isidro)

Nunca, en mi vida, he oido un Padre Nuestro tan fuerte cómo el que se rezó en el Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos (Madrid) en la misa del pasado martes, a las 19.30 de la tarde.


Publicado por talipo @ 7:01  | Chascarrillos
Comentarios (16)  | Enviar
Comentarios
Publicado por asunb
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 10:41

Lo siento...Sandra te está leyendo y os acompañará desde otro lado aunque nos parezca de lo más duro e inhumano.

Besos y fuerza para todos.

Publicado por Gecha
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 10:49

Fantástica carta, yo sería incapaz de decir tan bien, y tan bonito, lo que has contado. GRACIAS. Me ha encantado el comparativo del algodón, tenemos que intentar que no se moje para que siga compacto.

Y que listo el de Arriba, se ha llevado a una niña intelegente, con idiomas y facilidad de aprender más,  para que la ayuda sea, más fácil, confío que tal y como tu pides que ayude a Crisan, Jacha, y los pequeños Chas. 

Gecha

Publicado por kris
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 11:41

Creo que nadie puede expresar mejor que tu las cosas hasta en estos momentos tan difíciles sabes llegar a lo más profundo de la gente, tanto de la que describes como la de los que te leemos. Gracias

Dale un achuchón muy fuerte a Jucha y aunque no les conozcamos a todo el resto de la familia; yo me pongo es su piel pues tengo hijos de esas edades y no sabria como llevarlo. Bss para todos

Publicado por violemivi
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 12:35

Cuanto lo siento cielo. Un abrazo para todos y mucha fuerza.

No se que mas decir...un beso

Publicado por MERRY
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 13:54

Todo lo que puedo decir es GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Al leer tus letras, las lágrimas que han recorrido mi cara te aseguro que han sido de orgullo por haber tenido una sobrina como Sancha.

No puedo decir "allá dónde esté" porque gracias a mi inmensa fé ESTOY CONVENCIDA qué está en el cielo. Un cielo muuuuuy azul, mágico y amparada por las risas de la abuela Mery, los sabios consejos del abuelo Jaime y la ternura del abuelo Paco.

Desde el 14 de mayo, brilla una nueva estrella en el cielo que nos va a iluminar en esos momentos en los que andamos perdidos.

Mil gracias Polita. Siempre que "te leo" me haces recordar el pedazo familia que formamos.

Merry

Publicado por ingolo
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 14:28

Queridísimos Polita y familia Chas,

cuando nos pasan estas cosas siempre intento enfocarlas desde un punto de vista constructivo: los buenos momentos pasados, cómo ha afectado esa persona a mi vida, lo que me ha enseñado y lo que me enseñará en el futuro al acordarme de ella... Desde hoy Sancha será una persona muy influyente en vuestra vida porque ahora es inmensamente más sabia que los que nos hemos quedado aquí.

Mucho ánimo a todos.

Publicado por Carmen43
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 17:18

Estoy impactada, lo siento mucho. 

Publicado por Invitado
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 17:39

Tengo a un hermano umbrío por la pena,

tiznado de pesar y desconsuelo,

y a mis sobrinos, brunos por el duelo,

y a su madre, el dolor los encadena.

Con un mezquino golpe de guadaña,

con una traicionera dentellada,

ha mostrado la parca su fachada

de cruel y de mortífera alimaña.

No entiendo lo que no puede entenderse

no alcanzo a describir lo que ahora siento

no gobierno el latido de mi pecho.

Sólo sé que la vida es atreverse

a tratar de vencer el desaliento

que desarbola un corazón deshecho.

Publicado por Marhya
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 17:48

Polita, me gustaría decirte, deciros algo que os hiciera sentir mejor pero la verdad es que ya lo has dicho todo. Cuando pasan estas cosas a gente tan jóven, una se queda impactada y sin comprender los por qués, que seguro que los hay, la vida al final nos revela las cosas y los caminos y nos da respuestas, aunque ahora, quizá, sean más las preguntas.

Un abrazo muy grande, ser una familia tan unida seguro que ayuda muchísimo a pasar los peores momentos.

Publicado por nuria_38
S?bado, 19 de mayo de 2012 | 12:30

Querida polita:entro de puntillas en estos momentos tan difíciles sólo para dejarte un beso muy fuerte.Cuando se tienen hijos de esta edad,este tipo de acontecimientos sólo de pensarlos me superan.

Lo siento.

Publicado por Beatroz
S?bado, 19 de mayo de 2012 | 12:46

Ayer me quedé sin palabras y hoy apenas puedo deciros lo mucho que lo siento, porque no creo que haya consuelo posible. Un beso muy fuerte para todos.

Publicado por Joaquina
Domingo, 20 de mayo de 2012 | 18:01

Polita: que sepas que tu y los tuyos, de alguna manera, formais parte de mi familia, y por ello comparto vuestro dolor. Un beso muy muy fuerte.

Publicado por talipo
Domingo, 20 de mayo de 2012 | 23:29

Sé que no hay consuelo, pero las penas se pasan mejor estando acompañados, muchísimas gracias a [email protected] por vuestras palabras.

Beso

Publicado por amaneceysonrie
Martes, 22 de mayo de 2012 | 22:23

   Querida  AMIGA !  acabo  de  entrar  en  tu  Blog  y  me  he  quedado  de  piedra  cuando  he  leído  esta  noticia . No  se  qué  decirte,   porque  en  momento  así   una  se  queda  bloqueada  y  no  le  salen  las  palabras  pero  confio  en  que  algunas  me  salgan . Quiero  que  de  algún  modo  sepas  que  estoy  a  vuestro  lado  y  os  acompaño . Dios  siempre  se  lleva  con  él  a  las  personas  más  LINDAS ,  más  CARIÑOSAS ,  más  BUENAS ,  más  TRABAJADORAS  ,  más  INTELIGENTES ,  más  TIERNAS  ... para  que  le  ayuden  con  su  bondad  a  mejorar  el  Mundo  que  está  tan  perdído .  No  me  cabe  la  menor  duda  de  que  desde  allí  os  va  a  seguir  queriendo  , cuidando  y  regalandoos  su  sonrisa  ,  que  os  va  a  abrazar  todos  los  días  . Ella  ya  cumplió  su  misión  en  la  tierra  y  la  cumplió  MUY  BIEN ,  con  SOBRESALIENTE.


Publicado por amaneceysonrie
Martes, 22 de mayo de 2012 | 22:27

Ya  sabes  que  puedes  (  bueno,  podéis )  contar  conmigo  para  todo  todo  lo  que  necesitéis  y  os  lo  digo  de  todo  corazón .Aunque  no  nos  conocemos  en  persona  ,  hemos  compartido  muchas  horas  aquí  y  eso  UNE  MUCHO  . Estoy  con  vosotros !  Un abrazo  grande  para  Jucha  y  otro  para  ti  : Charo

Publicado por talipo
Martes, 22 de mayo de 2012 | 22:45

Muchísimas gracias por tus palabras, tu ánimo y tu apoyo, Charete. Sé que podemos contar contigo para todo y eso me alegra infinitamente.

Besotes!!!!