Lunes, 21 de mayo de 2012

Sábado 19 de Mayo, 8 de la mañana, Cabezón de la Sal. Salgo junto a 6.584 personas más en una prueba a la que llaman "el infierno cántabro".

Es el sexto año que se hace y me lo había comentado Agus, un amiguete de Lucho en una de mis salidas de finales de Enero con la gente de MTB con la que me he atrevido a salir, para ir haciendo "culo" (expresión con la que se quiere decir que se va cogiendo la forma encima de la  bici).

Ese día, al llegar a casa, me metí en la web que lo anunciaba y, sin pensarmelo dos veces, me apunté. Este año 2012, la prueba en si tiene varias modalidades: una de 165 Kms de MTB (bici de montaña), que es con la que empezó en su día (el nombre de la prueba es  "los 10.000 del Soplao" en referencia a los metros de desnivel acumulados entre subidas y bajadas a lo largo de todo el recorrido). También hay una prueba de ultrafondo: 116 Kms a pie, una prueba de maratón: 42.195 metros, una marcha de 46 kms y como novedad una prueba "combinada" que consiste en hacer la marcha de 46 kms y a continuación 80 kms de MTB. Yo pensé que para ser la primera vez que me apuntaba lo más coherente era hacer la marcha, ya que los veía factibles para mi estado de forma de entonces.

El pasado día 14 de Mayo, "se fue" mi sobrina de 23 años Sacha. La pena que me ahogaba por dentro, y la rabia que me comía las entrañas al ver todo el sufrimiento por el que estaba pasando mi hermano mayor, su mujer y sus cuatro hermanos, por unos momentos me dejó noqueado sin saber que hacer ni que decir, ni como actuar ante éste duro palo de la vida.

Reflexioné y me propuse ir a "ese infierno cántabro", para que en el momento en el que estuviese más cerca del cielo, pudiera decir a mi SANDRUSKI, lo que la quería y pedirla que nos ayudara a todos desde allí arriba.

Lo cierto es que cuando, a las 8 horas de estar caminando por unos barrizales en los que el equilibrio era cada vez más complicado de mantener y con apenas 3 grados de temperatura y a casi 900 metros de altura, llegué me salieron lágrimas pero no de dolor sino de agradecimiento de poder estar, por unos momentos, cerca de ella y decirla lo que la echaba de menos y lo que la ibamos a necesitar a lo largo de nuestra vidas.

SANDRUSKI, te guardo en el recuerdo como aquella niña que un día de Agosto de hace ya unos años, después de celebrar el cumpleaños de Abuelo J1 en Las Dunas, me pidio que la acompañara a bucear entre el Vivero y San Pedruco. Cada vez que cierro los ojos y pienso en ti te veo en aquella zona, entre peces y algas, y se que siempre estarás allí y en cualquier lugar donde vaya mi corazón.

He hecho muchas pruebas de resistencia a lo largo de mis 45 años, y creo que en ninguna he sufrido tanto, a nivel físico, como en ésta.

Para mi "el infierno cántabro" se convirtió por unos momentos en "el cielo de Sacha".

La prueba la consiguieron finalizar un total de 4.740 personas.

Pelonchi.


Publicado por talipo @ 20:13  | Vericuetos
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por talipo
Lunes, 21 de mayo de 2012 | 21:47

Pelonchi, Jucha, Juan... Eres el hombre de las mil caras y el corazón más grande del mundo.

Te quiero.

polita

Publicado por asunb
Lunes, 21 de mayo de 2012 | 23:01

Besos y fuerza aunque ya sé que la tenéis...os quiero!!!

Publicado por Ksoyo
Martes, 22 de mayo de 2012 | 5:53

Que bonito, por Dios.!!

Juan eres duro como la roca y a la vez uno de los seres más sensibles y tierno que me haya encontrado.

Ella estará siempre con vosotros.

Besos

Mª Carmen

Publicado por ingolo
Martes, 22 de mayo de 2012 | 9:03

Muy bien escrito, Jucha.

Publicado por violemivi
Martes, 22 de mayo de 2012 | 9:49

Muchos ánimos!!!!

Un beso

Publicado por Alco
Martes, 22 de mayo de 2012 | 13:06

Jucha CAMPEÓN, pero ahora haces trampa, te empuja alguien más desde arriba.........

Besos

Publicado por kris
Martes, 22 de mayo de 2012 | 13:36

pero como esta el patio ya no solo nos narra Polita las aventuras sino en primera persona, Jucha. Muy bien y creo que estas hecho un crack, ahora le toca a Polita poner imagenes. Bss a los dos

Publicado por Merry
Martes, 22 de mayo de 2012 | 17:40

Impresionante escrito, impresionantes sentimientos e impresionante orgullo.

Pelonchi querido, tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

Estoy viendo la cara de SanCha diciendo: "Alaaaaaaaaa.... Jo, tío Juan, eres la pera! Que sepas que "tu viaje" para estar más cerca de mi, ha merecido la pena. Mil gracias.

Publicado por Beatroz
Mi?rcoles, 23 de mayo de 2012 | 8:35

Juan, escribes con el corazón... Mucho ánimo.

Publicado por Lugar
Jueves, 24 de mayo de 2012 | 1:23

Qué grande eres, Juanito. Y cómo te quiero.

Publicado por Fupar
Lunes, 28 de mayo de 2012 | 16:58

Jucha! Has conseguido emocionarme! Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo desde el sur.

Publicado por Karen
Martes, 24 de julio de 2012 | 12:11

Acabo de leer esta entrada, se me había pasado por alto. Cachis.

Jucha o más comúnmente conocido como JuanChapa (todo junto), te recuerdo en mi vida desde que tengo recuerdos, y también recuerdo lo mucho que te queremos todos. UN BESAZO.