Jueves, 12 de julio de 2012

Jucha lleva meses apuntado al Desafío Canal de Castilla, 2012.

El 16 de junio, a las 7:30 de la mañana, está cómo un clavo en la Feria de Muestras de Valladolid, para cargar la bici en un camión y coger el bus que le va a llevar junto con otros 49 participantes hasta Alar del Rey (Palencia).

Una hora después, con toda tranquilidad, yo arranco el cheny en el garaje, con Sella atrás, dispuestas a encontrarnos con todos ellos y acompañarlos, en la medida de lo posible.

Cuando estamos llegando a Dueñas Sella decide sentarse en el asiento del co-piloto. Primer volantazo.

Me salgo de la autovía en cuanto puedo para comprobar que pasa con su arnés. Paro en la puerta de un puticlub. ¿No había otro sitio?

Compruebo que todo está bien y decido pasar otro cinturón de seguridad por la sujeccción. ¿ A ver si ahora...?

Salgo de nuevo a la autovía. Sella parece más tranquila. Pasamos Palencia y vuelve a las andadas. Esta vez la noto revolverse contra sí misma y de repente se planta, por arte de birlibirloque, a mi lado. Esta vez lo que pretende es conducir, directamente... Segundo volantazo.

Me salgo de inmediato y voy a parar a Piña de Campos, con la perra casi en brazos.

Paro el cheny y compruebo que Sella se ha jamado el cinturón de seguridad y se ha soltado del arnés. Eso sí, limpiamente...

Decido volverme a Valladolid. Con la perra suelta no quiero viajar todo el día.

Vuelvo a ponerle el arnés, tras una monumental regañina, y aquí termina mi DCC 2012. Enfurru?ado Ha consistido en viajar a solas con Sella y la muy j*día se porta de perlas a la vuelta. Ardiendo

Mientras, Jucha ha llegado a Alar del Rey. Allí posa todo el grupo.

Y desde el nacimiento del canal comienzan su cicladura.

Con Piscatorem, que nos puso en la pista, ya hace un año, de esta bonita locura.

Siempre paralelos al canal, aprovechando sus senderos de servicio, recorren los 145 kms que les llevan de vuelta a Valladolid.

La serpiente inicial se va separando y Jucha rueda con unos y con otros. Aprovechan un par de paradas para reagruparse y comer en la última. La organización es impecable y las ayudas externas muy valiosas.

Jucha me cuenta que este año la lucha es contra el viento, aunque la sequedad del terreno también provoca bajas por pinchazos. Pero él consigue llegar encima de su máquina.

¡¡¡ Y se lo ha pasado genial!!!

Llega a casa cansado, pero muy feliz.



Desde aquí muchas gracias a Piscatorem por la pista, Carlos, Isaac y todos los que les ayudaron.

Nos vemos el año que viene, si no antes...



Y gracias a los fotógrafos... Gui?o En casa, con un cabreo como una mona con Sella, no pude hacer ni una...






Tags: Vericuetos, aficiones, castilla y león, palencia, valladolid

Publicado por talipo @ 7:40  | Vericuetos
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alco
Jueves, 12 de julio de 2012 | 12:58

Este es el caso que demuestra de que la intención no siempre es lo que cuenta, Polita intención de hacer fotos....y yo intención de ir........

A ver si el año que viene, que parece muy chula

Besos

Publicado por kris
Jueves, 12 de julio de 2012 | 15:27

Yo creo que Sella esta cansada de ir de miranda a las competiciones de Jucha y ha decidido que o correr con Jucha o conduce con Polita. Pero como se haya empeñado en quitarse el atalaje, estaís j..... porque como a un drahthaar se le meta algo entre bigote y bigote ya es difícil sacarles de esa manía. Bss para todos

Publicado por talipo
Viernes, 13 de julio de 2012 | 9:54

Dicen que la intención es lo que cuenta, Alco, pero yo creo que no!!! El año que viene tienes que hacerlo, ya verás cómo disfrutas.

Kris, a cabezotas no les gana nadie, tienes toda la razón. Qué te voy a contar que tú no sepas. La niña se empeña en ser persona y casi lo es.  Chica

Besotes!!!