Viernes, 13 de julio de 2012

Suena mi móvil:

- ¿Polita?

- Dime Joar.

- Qué al picar el baño de abajo hemos visto que comparte tuberías con el de al lado y además se nos caen algunos azulejos...

- ¿Eso significa que vas a hacerme el tercer baño?

- Digo yo que si ya estamos en ello...

Total, que el domingo 17 de junio me vuelvo para Noja. Quiero ver bien aquello y acompañar a Joar a por los suelos.

Llego y el estado general de la casa es desolador, y el de los tres baños..., parece que ha pasado por allí Bin Laden y toda su cuadrilla.

El lunes por la mañana nos acercamos a por mi precioso suelo.

- Qué ojo tiene usted, señora.

- ¿ Por?

- Ha elegido el más caro.

- Ayyyy, y eso, en euros, ¿qué significa?

- A ciento y pico el m2...

- Vuelva a enseñarme el catálogo, por favor.

Pero hay una bonita sorpresa. La bañera del cuarto de baño verde ha salido íntegra y, tal cómo nos recordaba mi padre, es de patitas.

¿Qué que voy a hacer con ella?

Pues volver a ponerla y al aire, ¡¡¡ para que luzca!!!

Empiezo por bajarla al porche del pisito, me hago con una buena lija y me dispongo a luchar con los puntos de herrumbre, que son bastantes.

Me paso a la rotaflex. [Esta palabra la he aprendido estos días... En casa siempre lo habíamos llamado el taladro.] Le pongo un cepillo de puas, yo unas gafas y una mascarilla y el tema parece que va solo.

Limpio a conciencia. Doy pintura antioxidante, dos buenas capas. Y así se me pasan los días, mientras arriba Demolición Men siguen metiendo tuberias nuevas, y raseando paredes.

¿ Queda chula en naranja, verdad? Pagaría por ver la cara de Chuny y Anco si se me ocurre dejarla así... zopenco Careto joker Angelito Payaso

Y por las tardes, cuando llego al apartamento, tras una buena ducha, aprovecho las larguísimas horas de luz para continuar con mi manta afgana.






Tags: Chascarrillos, cantabria, noja, aficiones, restauración, crochet, ganchillo

Publicado por talipo @ 7:47  | Chascarrillos
Comentarios (11)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Solmar
Viernes, 13 de julio de 2012 | 9:23

Eres una máquina, Polita. Creo que ya sé a quién le voy a encargar la reforma de mi casa... hacer pedazos hacer pedazos  Besazos.

Publicado por talipo
Viernes, 13 de julio de 2012 | 9:49

Las máquinas son los Demolition Men, con Joar a la cabeza, qué bárbaros. Y a que velocidad van!!! Yo sólo estoy donde creo que debo estar, y en el momento oportuno. Gui?o

Pero si quieres que me encargue de tu reforma, yo me encargo.

Besotes!!!

Publicado por asunb
Viernes, 13 de julio de 2012 | 11:28

Gui?o Cuanta actividad...la bañera perfecta y los baños cuando pase todo quedarán preciosos.

Ya falta menos para vernos!!!Beso

Publicado por Kris
Viernes, 13 de julio de 2012 | 15:02

si cuentan los votos de los lectores, de naranja queda muy bien pero......depende del color de los azulejos y el resto de los sanitarios.

COmo va de bien la colcha, estas hecha una artista. Bss

Publicado por ingolo
Viernes, 13 de julio de 2012 | 19:17

¿Significa este post que ha aparecido la cámara de fotos pequeña? Gui?o

Publicado por Conar
Domingo, 15 de julio de 2012 | 13:12

Madre mía, Polita!! No me cansaré de darte las gracias por estar en el momento oportuno (y en todos). Me encanta la bañera!!!!. Pero supongo que, con rotaflex incluída, habrá tenido muuuucho trabajo. La manta pinta estupenda, y lo de la cámara pequeña... ¿la has perdido?. ¡Qué faena!. Más besos

Publicado por talipo
Domingo, 15 de julio de 2012 | 22:45

asun, ya no queda nada. Vas a ver los baños en vivo y en directo.

kris, los azulejos del suelo son beige, verdes amarillos y ¡¡¡naranjas!!! La colcha va estupenda, estoy enamora' del colorido, además.

No Ingolo, estas fotos son anteriores... Llorando

Conar, he perdido la Pentax pequeña en la vorágine de la obra, Llorando Llorando Llorando . Ni idea de donde la he dejado y la CV es un caos auténtico.

La bañera ha dado currelo, pero me he divertido mucho con ella, ya sabes que estás cosas me chiflan. Lo que viene ahora es lo peor... Así limpiaba, así, así... así limpiaba, así, así...

Besotes a tutiplén!!!

Publicado por nuria_38
Lunes, 16 de julio de 2012 | 12:32

Además de supervisar también te metes a ¨reformista¨,qué lujo de bañera,preciosa.El baño va a quedar tan bonito que va a haber guerras para salir de él.

La manta muy colorista,yo tengo pendiente una para mi hija,pero de punto,que el crochet nunca se me ha dado bien.Te está quedando estupenda.

Besotes gordos.

Publicado por talipo
Lunes, 16 de julio de 2012 | 13:33

Nuria, corasssón, siempre me ha encantado la restauración aunque la tengo muy abandonada y esta oportunidad no podía dejarla pasar.

Para la manta he usado sólo azule, marrones y narnajas pero el resultado se ve muy colorinesco ¿verdad? Anímate con la de tu niña, que es muy relajante.

Besotes!!!

Publicado por Alco
Lunes, 16 de julio de 2012 | 17:01

Que pasada Polita!!!!! la bañera en la puerta del pisito parece un gorrino a la espera de hacerlo a la brasa Sonrisa. Muchas gracias por todo lo que estas facendo.

Besos 

Publicado por talipo
Lunes, 16 de julio de 2012 | 23:29

Tongue Un poco duro iba a salir...