Lunes, 18 de marzo de 2013

Fecha: 17 de Marzo de 2013. (Gracias, Zuhur Gui?o )

Hora. 10:30 de la mañana.

Lugar: Segovia capital

Prueba: VII media Maratón de Segovia, o lo que es lo mismo, 21 kilómetros y 97 metros.

Climatología: 6º C y lluvia constante sin apenas respiro lo que hacía que la sensación térmica fuese más baja de lo que marcaba el mercurio.

Perfil del recorrido: Subidas y bajadas sin descanso, Segovia en estado puro.

                                    

Hace más de 15 años, que no hacía una prueba de éste tipo y me dejé liar por 1000A y JaGu hace más de un mes, reponiendo líquidos, una vez terminado el Canicross de Arroyo.

Aunque para éste tipo de prueba, mi estado de forma actual, con unos kilos de más en la mochila, no era el más apropiado, decidí no recular pese al miedo escénico que reinaba por mi mente según se acercaba el día.

 La prueba, como he dicho, apenas tenía descanso: O subías o bajabas. Los primeros 8 kilómetros se llevaron mejor de lo esperado, gracias al buen ambiente de cánticos con los que nos deleitaban los  soldados de la BRIPAC. A partir de ahí, JaGu y yo aceleramos un poco la marcha. Nos separamos de 1000A desde el cañonazo con el que dieron la salida. Empezaba la subida al casco antiguo de Segovia. Dejamos el terreno de tierra embarrado para pasar a la zona de  “adoquinado” (casco antiguo de Segovia) por el que haríamos los diez kilómetros siguientes, más o menos hasta el kilómetro 18. Fue una parte dura ya que a la dificultad que tiene correr sobre éste tipo de terreno se unía el agua que hacía muy complicada la zancada por lo resbaladizo de la calzada, unido al sorteo de los charcos con los que nos íbamos encontrando por el recorrido. A partir de aquí tres kilómetros de bajada hasta meta, que se hicieron más largos de lo esperado porque las piernas ya iban “cargaditas”. El arco de meta llevaba muuuuuucho tiempo esperándonos. Y después de una hora y casi 56 minutos conseguimos cruzarlo.

                                   

Gracias a JaGu por su compañía durante toda la carrera (sé que hubieses hecho mejor tiempo). Para que luego nos quejemos de la Benemérita. Bien es cierto que te controlan para que no “corras mucho”, pero están siempre ahí y si hace falta te acompañan hasta tu destino. Y 1000A, grande, muy grande. Bravo campeona. GENIO y FIGURA!!!!!.

Gracias Polita, que siempre estás ahí donde yo esté, y más hoy que te has “calado literalmente” para vernos pasar unos segundos y poder así sacar las fotos. Tus cacos de hoy serán pruebas terminadas muy pronto. Me lo ha confesado tu personal trainer.

Y gracias a mi sobrina, que me ha ido guiando desde allí arriba.

                                   

                                                                                      Va por ti.

Jucha.


Tags: Vericuetos, chascarrillos, parentelas, amiguetes, castilla y león, segovia

Publicado por talipo @ 15:00  | Vericuetos
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Merry
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 22:53

Gracias a ti por tu esfuerzo y tesón constantes, por ser como eres y por, día a día, darme una lección de vida. Te quiero mucho, super Pelonch

Publicado por Kris
Martes, 19 de marzo de 2013 | 7:57

Aunque el autor cambien, este blog mantiene un nivelazo. Gracias por la entrada Jucha. 💋👏💋👏💋👏

Publicado por Lugar
Martes, 19 de marzo de 2013 | 10:27

Todo lo que tienes de grande lo tienes de bueno. Bonito homenaje a tu sobri, y preciosas palabras para tu reportera preferida. Te quiero Jucha

Publicado por talipo
Martes, 19 de marzo de 2013 | 10:49

Jucha, mi misión en la vida es esa. Tú te mereces eso y mucho más. No me des las gracias por ello. Te quiero.

Publicado por Alco
Martes, 19 de marzo de 2013 | 11:08

Jucha CAMPEON!!, Polita CAMPEONA!!!

Besos

Publicado por Gecha
Mi?rcoles, 20 de marzo de 2013 | 12:20

Jo, que me saltan las lágrimas!!!

IMPRESIONANTE!!!!

GRANDES, SOIS GRANDES, los dos.

Un beso enorme.

OS QUIERO!!!

En una ocasión me comentaron que escribir en MAYUSCULAS, en blogs y demás, no era muy apropiado, en esta ocasión creo que son pequeñas las letras, y me parece más que apropiado decirlo en GRANDE, Y  quiero decir bien alto lo GRANDES que sois LOS DOS

gch