Jueves, 11 de julio de 2013

Hago un inciso en las crónicas de nuestro viaje a Girona para contar algo que me ha sentado a cuerno quemao' durante los últimos cinco meses.

(*)

Ayer mismo Jucha llegó a un acuerdo de despido con la empresa con la que trabajaba, después de casi quince años de dedicación.

El pasado 15 febrero se iba al paro con una indemnización de ocho días por los últimos ocho años. Firmó no conforme, evidentemente.

El encargado de la empresa, aquí en Valladolid, le dijo, entre otras lindezas, que su comportamiento era poco ético y que con eso sólo conseguía que no se volviera a contratar a sus antiguos compañeros de equipo en un futuro.

Poco ético es tener a un señor de la categoría humana de Jucha angustiado, los últimos meses, por un tema cómo éste.

Poco ético es tener a un señor, que se implica a tope con su trabajo, tratando con una abogada que cada vez que le veía parecía saber menos de su caso.

Poco ético es, a día de hoy, no haberle ingresado siquiera, ni la nómina del último mes trabajado.

Poco ético es aprovecharse de la situación actual para jugar con los derechos de las personas.

Ahora toca reponerse, buscar curro y creer, de nuevo, en la buena fe de las grandes empresas. Nos va a costar un poco, ya lo creo.

(*) La imagen corresponde al II Ican de Valladolid, que se ha celebrado el pasado sábado, 6 de julio. Pese al calor y algunos fallos de organización Jucha terminó su prueba. Es fuerte, duro, persistente. Trabajador, honrado y honesto. Amigo de sus amigos, cordial y divertido. Y con un corazón de oro. ¿De verdad se merecía este trato?



Publicado por talipo @ 1:58  | Chascarrillos
Comentarios (15)  | Enviar
Comentarios
Publicado por asunb
Jueves, 11 de julio de 2013 | 8:24

Gui?o Ánimo para los dos y ni Juan ni nadie se merece esta situación pero con todo lo que estamos perdiendo será más de uno el que se vea en tal tesitura, los empleadores harán lo que quieran, amparados por las nuevas leyes.

Montones de Beso Beso Beso

Publicado por talipo
Jueves, 11 de julio de 2013 | 8:38

Muchas gracias, asun. Animados estamos y con ganas de volver a empezar.

Creo que os derechos sociales es lo último que debemos perder, por mucha crisis que nos atenace.

Si una empresa va tan mal cómo para no poder evitar el despido de sus trabajadores hay formas serias de hacer las cosas. Pero, en este caso, la empresa sigue reconociendo beneficios año tras año. Una indemnización normal, en su momento, hubiera sido lo corrrecto. Sencillamente vergonzoso.

Besotes.

Publicado por Zuhur
Jueves, 11 de julio de 2013 | 9:39

Lo siento en el alma Polita; espero y deseo que ésto no suponga mas que un ligero contratiempo respecto a la pronta incorporación de Juan a otra empresa en la que sepan valorar, adecuadamente, los verdaderos valores de las personas.

Aunque mudo, sigo todos tus artículos de tu estupendo blog.

Mucho ánimo para los dos... y al toro que es una becerra...  Gestos con las manos

Publicado por talipo
Jueves, 11 de julio de 2013 | 9:57

¡¡¡Amigo Zuhur!!! Qué gusto ver que andas por aquí. Hace un par de días pensaba en mandarte un mensajito a través de Fb para saber de ti. Pero voy de un lado a otro cómo una loca, sin conexión la mitad de las veces y se me pasan muchas cosas importantes.

La becerra habrá que encerrarla, cómo en Sanfermines. Y a otra cosa, mariposa.

Muchos besotes!!!

Publicado por Carmen43
Jueves, 11 de julio de 2013 | 10:50

Pues bien que lo siento, y sé de qué hablas, porque al mío lo dejaron en la calle sin un duro después de 18 años y por culpa tanto del sindicato que está lleno de ineptos como de su jefe que más vale no decir aquí la palabra tan fea que tengo en la cabeza, y sí, Paula sí, los derechos solciales, los que nos hacen más dignos se han perdido, ahora toca aguantar buscando trabajo mucho tiempo sin conseguirlo y si lo consigues tragar con lo que sea, un sueldo miserable y mucho negrero, y me pregunto ¿de verdad nos merecemos esto? o es que hemos sido tan tontos que nos la han colado sin darnos cuenta?

Espero que Juan encuentre pronto trabajo, y ánimo.

Publicado por Lugar
Jueves, 11 de julio de 2013 | 11:57

Por desgracia es la política general de muchas empresas a la hora de los despidos, ver hasta cuanto aguanta el trabajador en una situación tan dura como la del despido improcente, y si resulta que por el camino se pone malo y no acude a la vista, o que palma, o que la se empresa se declara en quiebra ... ¡¡estupendo!! Parece que vivimos en una sociedad en la que todo vale por intentar ahorrar dinero.

Publicado por Lugar
Jueves, 11 de julio de 2013 | 11:58

Me declaro absolutamente imparcial con Jucha, a quien quiero como a un hermano desde hace 40 años, pero es que si hay una persona a quien se le debe denominar SER HUMANO con mayúsculas, ese es Jucha. En su corazón solo hay sitio para la bondad. Un trato así a un trabajador que durante 15 años ha acudido siempre con una sonrisa en la cara, a quien "no se le han caído los anillos" en realizar cualquier labor que se le encomendase, siempre dispuesto a echar una mano ... le han maltratado, y quien maltrata es un HP (voy a ser fino, que es el blog de Polita).

Ánimo, que en cuanto te quieras dar cuenta estás de nuevo "laborando".

Publicado por violemivi
Jueves, 11 de julio de 2013 | 12:50

Muchos ánimos cielo... En estos tiempos en los que estamos viviendo, estos actos son mas comunes de los que nos gustaria, es duro, pero estoy segura que lo vais a saltar como si de un muro se tratase.

Nadie se merece ese trato, pero...es lo que hay por el mundo...que triste...

Animos!!!! Mi padre siempre dice: "Cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana"

Besitos para los dosBeso

Publicado por talipo
Jueves, 11 de julio de 2013 | 13:11

Muchísimas gracias por vuestras palabras. Cuando estás en una mala situación te das cuenta de la cantidad de gente que te quiere y te apoya y eso vale un potosí. Más nos vale ver eso y tirar pa'lante.

¡¡¡Besotes a todos!!!!

Publicado por [email protected]
Jueves, 11 de julio de 2013 | 16:56

¡Mucho ánimo!

Seguro que consigues algo mucho mejor. Si no te merecen ellos se lo pierden.

Un abrazo desde estas tierras ahora cálidas.

Publicado por Alco
Jueves, 11 de julio de 2013 | 16:56

Lo que bien acaba, bien está, y esta última etapa (5 meses) tenía que acabar. Jucha merecía esta finalización, y ha estado muy bien acompañado de amigos y profesionales que yo creo que le han ayudado a pasar este dificil trago. Ahora Jucha a ponerse la pilas y a currar, que hay que empezar a reducir las listas del paro en este nuestro pais.

Por lo que me toca gracias Jago.

Publicado por Invitado
Viernes, 12 de julio de 2013 | 8:33

Como afectado sólo quiero dar las gracias a todos pero sobre todo primero a INDE ya que fue el el que me recomendó que luchara por lo que me pertencía (mi ignorancia en estos temas era tal, que ni siquiera sabía que tenía derecho a indemnización, aunque fuese la cantidad que la empresa en un principio me ofrecía) y que me puso en las manos de un gran profesional amigo suyo, JAGO al que además de estarle agradecido por lo implicado en el tema y lo bien que ha llevado mi caso, lo considero un amigo más  (espero poder participar en alguna prueba contigo " J.G. NOYA"). Y por último a la ha escrito ésta líneas y que si ella evidentemente todo esto hubiera sido muuuuuuuucho más díficil de llevar.

 Jucha.

Publicado por Solmar
Viernes, 12 de julio de 2013 | 9:47

Jucha, no hace falta que escriba un comentario en este blog para que sepas lo que César y yo nos alegramos de la resolución final. Estaba claro. Era una injusticia total. Así que ¡enhorabuena! Os merecéis todo lo bueno. Muchos besos, Juanito. Y como dices tú, tienes una mujer que vale su peso en oro. Otro beso para ella. Brindis

Publicado por Invitado
Jueves, 18 de julio de 2013 | 13:03

El placer ha sido mío Juan. Con "clientes" así da gusto y con personas como tú mejor nos irían las cosas a todos. También agradecer a tu cuñado la idea de ponernos en contacto. Ha sido un apoyo y conmigo ha llevado tu caso"alalimón"

Toda la suerte del mundo y ya verás como ya mismo estás de nuevo dándolo todo en un nuevo trabajo. 

Ojalá pronto se produzca esa coincidencia y nos "veamos" los dos en el campo de batalla de los triatletas. 

Un "abraso" 

Publicado por Invitado
Lunes, 29 de julio de 2013 | 13:21

Hola Paula y Juan,

 

Nos ha dado una rabia tremenda ver como os han tratado. Hoy en dia ya no se respeta a nada ni a nadie y cuando llegan las horas bajas las personas son tratadas como meros objetos por energumenos incompetentes elevados a la enésima potencia.

Un beso muy fuerte desde Portugal.

 

António y Susana