Viernes, 25 de octubre de 2013

Antes del verano, Engon, antiguo jefe de Jucha, le preguntó si sabía de alguien que le pudiera hacer una visita guiada por Valladolid, ya que organizaba su encuentro anual de compañeros del colegio, en esta ciudad.

Y Jucha, ni corto ni perezoso, le dijo que yo estaría encantada de acompañarles.

Y así es cómo me veo, el sábado 12 de octubre, capitaneando a un nutrido y alegre grupo de ex-alumnos de La Salle de Melilla, por la calles de Pucela.

El recorrido me lo sé bien, ya que lo hago cada vez que alguien nos viene a ver, pero me preparo, algo más a fondo, algunos datos para los más curiosos y para refrescar mi memoria.

Es complicado mantenerlos juntos. Y que presten todos atención a la vez. Claro, si algunos sólo se ven una vez al año tendrán mil cosas que contarse... Gui?o

Además el recorrido es largo. Engon me comenta que no era consciente de que Valladolid fuera tan rico, monumentalisticamente hablando.

¿Cuando paramos? ¿Sabes dónde hay una farmacia de guardia? ¡Tengo pis!

Muchas risas Muchas risas Muchas risas ¡¡¡Parece que han vuelto a los joviales años de escuela!!!

Con una hora de retraso sobre el horario previsto llegamos, finalmente, a la Plaza Mayor.

Me quedaron muchas cosas en el tintero por contarles, pero me quedo con sus risas, su complicidad y con el aplauso cariñoso que me dieron al acabar.

¡¡¡Mil gracias por la experiencia!!!

Cuando querais repetimos, que hay Valladolid para rato.


Tags: Vericuetos, chascarrillos, castilla y leon, valladolid

Publicado por talipo @ 7:27  | Vericuetos
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alco
Viernes, 25 de octubre de 2013 | 11:14

Doy fe de lo buena guia que eres, y más de Valladolid, una pena que no te llevara a Jarra para que amenizar la cultura arquitectónica con la gastrónomica/ociosa, que tú tambien conoces muy bien, pero Jarra es un pofesional.

Besos

Publicado por Invitado
Viernes, 25 de octubre de 2013 | 11:21

Engon se merecia eso y mucho más por lo bien que se ha portado conmigo desde que lo conocí, tanto a nivel profesional como personal. Es más, si no es por el, Polita y yo no estarían vivendo en Pucela.

Publicado por talipo
Viernes, 25 de octubre de 2013 | 11:33

Muchas risas Muchas risas Muchas risas Alco, si me llevo a Jairra no llegamos a la Plaza Mayor hasta las 10 de la noche. Me conoceré yo el tema....

Publicado por ingolo
Viernes, 25 de octubre de 2013 | 18:54

¡Con Jairra no llegáis a la Plaza Mayor en la vida!