Martes, 31 de mayo de 2016

Anoche me acosté con la mala noticia de que uno de mis compañeros del cole se nos había ido. 

Compartimos toda la EGB. Con gafas y gordito tenía todas las papeletas para haber sido un niño retraido en clase y haber pasado desapercibido. Pero no. Su fuerte y divertida personalidad hacía que, los más de 40 de la clase, le quisiéramos mucho. Era el nº 1, en la lista y en muchas más cosas. Es lo que tenía apellidarse Abeleira...

Con 19 años nos encontramos un día por la calle. Me paró él y yo no le reconocí. El estirón se llevo con él esos michelines, que llevaba con tanta gracia, y las gafas.

Al año siguiente coincidimos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Autónoma de Madrid. Él hacía Hispánicas, y yo Geografía e Historia.

Nos cruzábamos por los pasillos, siempre corriendo de un departamento a otro, nos tomamos algún café en el pequeño bar de la facultad, enfrente de la secretaría, y charlabamos en ocasiones en el cercanías de Renfe que nos llevaba y traía a clase.

Luego yo dejé los estudios un par de años y a la vuelta ya no estaba por allí.

Con Facebook volvimos a retomar nuestra amistad, ya a distancia. Por ahí me enteré que se había marchado a la Galicia de sus amores, que daba clases de yoga y que cantaba en una escolanía.

Pero no volví a verle en persona. Ahora me arrepiento de no haber forzado uno, o varios, encuentros más. Cómo comentaba otra compañera del colegio, fue uno de mis primeros amigos. Esos amigos que se hacen fuera del entorno familiar de los primos y los hijos de los amigos de los padres. Esos amigos que elige uno mismo. Con muy corta edad y de los que, me parece, nunca te olvidas.


Publicado por talipo @ 12:10  | Chascarrillos
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 31 de mayo de 2016 | 13:24

Lo siento amiga.  En el cielo tienes un ángel nuevo. DEP.

KSOYO. M. CARMEN

Un fuerte abrazo.

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 01 de junio de 2016 | 10:46

Vaya... lo siento. Un besito para ti cielo 

Publicado por talipo
Mi?rcoles, 01 de junio de 2016 | 18:47

Gracias, ksoyo! Amor