Mi?rcoles, 14 de diciembre de 2016

Hace algo más de dos años a Doc le detectaron un cáncer de cavum. El miércoles pasado presentaba, ante su familia, amigos y colaboradores de las ONGs en las que trabaja, el libro que ha salido del diario de esos meses de enfermedad.

Unos meses duros en los que Doc ha visto cómo su vida se daba la vuelta por entero y en los que ha luchado por volver a recuperarla.

Cuando leí su diario, por primera vez, pensé que para publicarlo habría que volver a redactarlo, cómo escritora aficionada que soy... Pero al releerlo oía a Doc en cada una de sus frases y le veía en cada uno de sus larguiiiiisimos párrafos. Entonces fue cuando me dediqué a corregir, exclusivamente, la puntuación. A dar coherencia, con ello, a lo escrito. También puse algunas tildes y muchas cursivas.

Doc se empeña en llamarme su redactora jefe, pero soy una simple correctora. No podía permitir que la esencia de Doc se fuera en pos de un mejor estilo. Aquí había que ser generosa, cómo lo es Doc.

Fui de las que se empeñó en que estas letras se publicaran por varias razones: pienso que, con su experiencia, Doc puede ayudar a enfermos de todo tipo y a sus cuidadores.

También creo que para Doc es una manera de cerrar una etapa de su vida. Aunque esté pendiente de futuras revisiones, la parte dura queda clausurada.

Y para los que somos sus amigos es una excelente manera de conocerle más profundamente. Doc es un tipo duro, poco expresivo, y en este libro se ha despojado de ese caparazón y nos cuenta, casi, de todo. 

La presentación fue todo un éxito. Combinó las lágrimas de los agradecimientos de Doc, con las carcajadas que provocaban los Enterarte Teatro, el grupo de teatro de Jomar, uno de los hermanos de Doc. 

"Mi maratón contra el cáncer", de Óscar Hugo Martín de Barco está disponible en:

VALLADOLID

El sueño de Pepa, en la Plaza Mayor,3

RUNVASPORT

Farmacia Pinillos, en la calle Torrecilla, 30

Librería-papelería Leopoldo Cano, en calle Cigueña, 23

MEDINA DEL CAMPO

Los amigos de Gambia

ZARATÁN

Fisionova Zaratán, en calle Dojuelo, 15

Y es absolutamente solidario ya que los que hemos trabajado en él no hemos cobrado nada, y, lo más importante, sus beneficios van a ir, íntegros, a las asociaciaciones y ONGs con las que Doc colabora.

Aquí tengo a Jucha, absolutamente embebido en su lectura...


Tags: chascarrillos, amiguetes

Publicado por talipo @ 12:33  | Chascarrillos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios